fbpx Skip to main content

Bienvenida a la fiesta de la lectura

fiesta de la lectura

Hay libros que llegan a nosotras en el momento justo.

Libros que nos hacen reír.
Libros que nos ayudaron a pensar.
Y libros que nos llevan lejos sin movernos del sitio.

Esta experiencia es una invitación a leer desde el aquí y el ahora.

No importa quién lo escribió o quién te lo recomienda. Importa ese ‘algo que no puedes explicar’ que te hace click para empezar a leer un libro.

QUIERO ASISTIR

¿Cómo funciona esta fiesta de la lectura?

➤ Cada persona llega con un libro que pondrá con una pequeña nota. Una frase sencilla.

Algo como:

«Traigo este libro para alguien que quiera perderse un rato en un bosque» o «Este libro me acompañó en una época en la que necesitaba reírme».

➤ Al comenzar, compartiremos vuestros libros y las historias que hay detrás de ellos.

➤ Después, llegará el momento más importante de la tarde: una hora de lectura juntas. Cada una con su bebida y su libro, tranquila. En silencio.

Podrás leer el libro que hayas traído o dejarte llevar por la curiosidad y empezar uno de los que haya aparecido en la mesa.

➤ Luego nos quedaremos un rato más para conversar, compartir descubrimientos y hablar sobre esos libros que, quizás ahora, también queremos llevarnos a casa.

➤ Y… terminamos con el sorteo de algunos ejemplares del nuevo catálogo a ciegas de la editorial Barrett, colaboradora inmejorable de este evento.

La experiencia tiene un coste simbólico de 6 € (+ IVA) que incluye una bebida de tu elección.

QUIERO PARTICIPAR EN LA FIESTA DE LA LECTURA

Jueves 25 de junio | A las 19.00 h (España – península) en Escala House (presencial – Madrid). 

Para quienes adoran la idea de leer en un café bonito pero nunca tienen tiempo.

También para quien adora compartir recomendaciones, libros y escuchar las historias de otras.

Y para quienes creen que las mejores historias no siempre están dentro de los libros, sino también en las razones por las que alguien decide leerlos.

6 € (+ IVA)

Soy Blanburi y leo para (re)conocerme. Tolrato

Te confieso que no tengo cuenta en Goodreads (ni lo pretendo).

Tampoco tengo un Ex libris (hace solo unos meses que me he enterado de que esto existe).

Lo que sí tengo es a mi familia frita con los libros aquí y allá por toda la casa: el sofá, la mesa del comedor, la biblioteca, la mesita de noche, la otra estantería, el taburetito, la balda de la cocina… A veces también en el WC. #SorrynotSorry

También escribo, creo y ofrezco experiencias porque sé todo lo que se mueve con las palabras. Y lo mucho que las necesitamos para encontrarnos con nosotras mismas, para cambiar de emoción, escena, trabajo, relación…. y que todas seamos más independientes, más conscientes y, por supuesto, más libres.

Como los libros, yo ofrezco el punto de partida.

quien soy blanburi

¿Y las de Barrett, quiénes son?

Pues ellas son Manuel, Zaca y Belén y sí, hacen las cosas distinto, dejando atrás lo que el imaginario colectivo considera que es el mundo de la literatura. Atreviéndose. De verdad.

Me ahorraré el contexto pero las primeras palabras que intercambiamos terminaron en un «sí, puedes nombrarnos en tu trabajo pero ojo a la doble T».

BARRE T T. Oído cocina : ).

Después vinieron las visitas a su stand en Back to the Book Festival; el ratazo de charla con Belén —incluyendo el momento lagrimeo penoso por el aire acondicionado y las recomendaciones de Zaca—; la reseña compartida en mi newsletter y algún intercambio más de comentarios.

Hasta su SÍ a colaborar en esta Fiesta de la Lectura.

Si es que son majos, majos (doblemente majos).

Preguntas frecuentes

¿Tengo que leer el libro que traiga?

No.

Puedes leer el libro que hayas traído o dejarte llevar por la curiosidad y empezar alguno de los que aparezcan en la mesa de la Fiesta de la Lectura.

¿Y si no me da tiempo a terminar el libro?

Perfecto. La productividad aquí la dejamos fuera.

La idea no es terminar nada, sino disfrutar del rato de lectura.

¿Tengo que hablar o participar delante del grupo?

No.

Habrá un pequeño momento para presentar el libro que hayas traído, pero puedes hacerlo de forma muy breve. La conversación final también será libre y sin obligación de compartir.

¿Qué tipo de libro puedo traer?

El que quieras. Una novela, un ensayo, poesía, un cómic, un libro que odias o uno que te acompañó hace años.

Lo importante no es el género, sino que te apetezca traerlo.

¿Esto va a ser un evento para gente súper lectora e intelectual?

No hace falta haber leído cien libros este año. Ni uno solo. Lo importante son las ganas de compartir un rato alrededor de la lectura.

¿Otras dudas?

Mi correo electrónico está abierto: dime@blanburi.com